miércoles, 23 de mayo de 2012

Ámbito 1 RESPETO A LA DIGNIDAD DEL PACIENTE

DP 1.1
CARACTERÍSTICA OBLIGATORIA
  • Existe una definición de derechos explícitos, que se incorporan a las obligaciones jurídicas que la institución adquiere para con cada uno de sus pacientes y que es informada por medios constatables a los pacientes que se atienden en el establecimiento.

  • Umbral   100 %

  • Existe un instrumento de difusión de carácter institucional que incluye los derechos relativos a:
      1. No discriminación.
      2. Respeto  a la privacidad y pudor.
      3. Respeto a la confidencialidad.
      4. El instrumento es fácilmente accesible, legible y comprensible.

El instrumento está en toma de muestra, sala de espera que se comparte con la Clínica Tarapacá, sin embargo el personal no está identificado visiblemente. Los  tres requerimientos están explicitados.

Plan de Mejora

Deberes y derechos del los pacientes




Identificación del Personal



DP 1.2
El prestador institucional desarrolla actividades relacionadas con la gestión de reclamos.

Umbral: 100%


  • Se describe en un  documento de carácter Institucional el procedimiento de gestión de los reclamos.
  • Existe un  análisis global de los reclamos que considera al menos: evaluación por áreas, causas principales y oportunidad de respuesta.
  • Se constata que existe fácil acceso al sistema de formulación de reclamos (se verificará presencia de libro de reclamos, buzones u otros sistemas para efectuar la formulación del reclamo).

Plan de Mejora


PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE RESPETO A LA DIGNIDAD DEL PACIENTE.

 Cierre y Evaluación Libro de Reclamos y Sugerencias.



ENCUESTA SATISFACCIÓN USUARIA.






Libro de Reclamos  




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DP 2.1
Las investigaciones en seres humanos en las que participa la institución han sido previamente evaluadas y aprobada su ejecución por un comité de ética.

  • Se describe en documento(s) de carácter institucional la obligación de someter a aprobación ética todas las investigaciones en seres humanos en las que participa la institución  
  • Si el prestador institucional define como política no realizar investigaciones en seres humanos, se solicitará documento que explicite esta declaración.

Umbral: 100% 



Plan de Mejora

Documento que explicite que Laboratorio Arauco no realiza investigación en seres humanos.
 






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 DP 3.1
Las actividades docentes de pregrado se regulan mediante convenios docente asistenciales y un marco reglamentario suficiente que vela por proteger la seguridad de los pacientes, el respeto a los derechos y demás condiciones de trato digno al usuario definidas por la institución, explicitando la precedencia de la actividad asistencial sobre la docente.

  •  Existe  convenio docente asistencial que cumple con al menos los siguientes requisitos: 
    • Aprobado por el director del establecimiento 
    • Proteger la seguridad de los pacientes. 
  • Define explícitamente que se debe velar por: 
    • Proteger los derechos de los pacientes. 
    • Precedencia de la actividad asistencial sobre la docente.
  •  Documento que lo explicite si se hace o no se hace actividad Docente.
 
Umbral: 100% 



Plan de Mejora

Documento que explicite que Laboratorio Arauco no realiza actividad docente.

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